OTRAS NOTICIAS

Ciego de Ávila: pasos hacia el XI Congreso de la UPEC

Las asambleas de balance, que efectúan las delegaciones de base de los medios de prensa en la provincia avileña, previas al XI Congreso de la Upec, evidencian el empeño de lograr transformaciones en la labor periodística, más allá de los desafíos que impongan las circunstancias.

Así trascendió en las más recientes reuniones celebradas en las delegaciones de base de las emisoras Radio Morón y Radio Chambas, así como en el canal Morón Te Vé, de la televisión local.

Los periodistas de Radio Morón, por ejemplo, aprobaron el informe de balance que catalogaba como insatisfactorio el funcionamiento de la organización de base en la última etapa, siendo esta la célula del trabajo periodístico, como lo calificaba Juan Carlos Ramírez, participante en la reunión a nombre de la presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

Ana Hernández Hernández, periodista de ese medio de comunicación y merecedora del Sello por el Centenario de la Radio Cubana, consideró que es preciso cultivar la crítica investigativa y oportuna, cuando la verdad requiere de nosotros, sin margen a los oportunistas y a los que pretenden atacar nuestras conquistas por vía de la desinformación.

“Hay que sacar experiencias del trabajo periodístico en los momentos más tensos de la pandemia, cuando los reporteros cubrían las incidencias directamente desde las zonas rojas, y muchos trabajadores dirigían espacios radiales mientras permanecían en centros de aislamiento contra la Covid-19”, apuntó Alfredo Fernández, en su condición de jefe del departamento informativo.

La asamblea abogó por la disciplina, por la ética profesional, la organización y control, la intencionalidad periodística y sobre todo por la entrega de cada compañero, por complejo que sea el escenario.

Los nueve jubilados de la organización de base expresaron la voluntad de apoyar las transformaciones del sector, mientras Arquímedes Romo, Premio Nacional de Radio y del Sello por el Centenario de la Radio Cubana apuntó que su aporte se hace realidad con una profunda investigación sobre la historia de la radio local, cuyos capítulos ya se ofrecen en la programación de la emisora.

Así transcurre el proceso previo al XI Congreso de la Upec, donde el epicentro de cada colectivo es lograr transformaciones en el accionar periodístico por más eficiencia y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *