EFEMÉRIDES OTRAS NOTICIAS

Celebran en Siria aniversario 63 de Prensa Latina

Una actividad con motivo del 63 aniversario de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina se organizó en la sede de la misión diplomática de Cuba en esa capital, a la cual asistieron periodistas de diferentes medios.

El embajador cubano aquí, Miguel Porto Parga, pronunció las palabras de Luis Enrique González, presidente de la agencia, en las que se destacó la trayectoria de 63 años al servicio de la verdad, y comenzó con la defensa de la naciente Revolución Cubana dándole voz propia a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a todas las causas justas en el planeta.

En sus primeros años y a lo largo de casi toda la historia, el medio tuvo que enfrentar enormes campañas mediáticas, ataques a sus periodistas y corresponsalías, cierre de cuentas bancarias y ha sido además, víctima del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, denunció González.

Resaltó el valor y el profesionalismo de los corresponsales de la agencia que estuvieron en Siria desde el inicio de la guerra en el 2011.

Nuestros corresponsales han cumplido misión en Siria, en medio de condiciones difíciles provocadas por la guerra impuesta desde Occidente, y sus testimonios y reportajes constituyen aportes a la lucha por la solidaridad de los pueblos y a la paz mundial, indicó.

En la actividad se proyectaron dos materiales fílmicos que destacaron la larga trayectoria de la agencia que cuenta hoy con 40 corresponsalías en los cinco continentes y transmite unos 400 despachos diarios en varios idiomas, además de editar una veintena de publicaciones y transmitir una amplia programación de radio y televisión.

Durante el acto, se entregó a Fady Marouf, actual corresponsal de Prensa Latina en Siria, el Premio de la Dignidad, conferido por la Unión de Periodistas de Cuba, y también se entregó la Medalla Félix Elmusa, que otorga la misma entidad, a Hisham Wanous, corresponsal del canal Telesur en Siria.

Los periodistas de la agencia SANA y de la televisión siria presentes en el acto, destacaron el apoyo de Cuba a la justa causa del pueblo sirio y demás pueblos del mundo, y destacaron a Prensa Latina como medio alternativo que contribuye a frenar las campañas de desinformación de los grandes medios.

Los corresponsales de guerra de Prensa Latina que estuvieron en Siria mostraron alta moral, coraje y profesionalismo en pos de transmitir la verdad y hacerle frente a una campaña mediática sin precedentes contra esta nación.

También, mostraron gran humanismo y solidaridad con el pueblo sirio, aseguraron.

(Con información de Prensa Latina)

Imagen destacada: A la izquierda Fady Marouf, corresponsal de Prensa Latina en Siria, quien recibió el Premio de la Dignidad conferido por la Unión de Periodistas de Cuba. A su lado Hisham Wanous, corresponsal del canal Telesur en Siria, a quien se entregó la Medalla Félix Elmusa, que otorga también la UPEC.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *