OTRAS NOTICIAS

Detrás de las Medallas tendrá su premier este miércoles

Este miércoles a las 10.00 am en la sede de la UPEC nacional (23 esquina I) será la premier de la primera temporada del programa “Detrás de las Medallas”, una producción de Tele Rebelde que consta de diez capítulos de unos 15 minutos de duración cada uno.

Con idea original de Annel Martínez, periodista y funcionario que atiende la esfera de premios y concursos en la UPEC y presidente de la Liga Nacional de Softbol para periodistas, fue dirigido por Jorge A. Piñero (Jape), escritor, humorista, y director del suplemento Dedeté.

La nueva entrega del canal de los deportes en Cuba, propone un acercamiento más íntimo a entrenadores y atletas que le han dado gloria a nuestro país a lo largo de más de 60 años de Revolución.

En la cita estarán presentes algunos de los protagonistas de estás ediciones, y se proyectarán los dos primeros episodios.

A José Manuel Cortina, ese “reparador de sueños” que aunque nunca ha integrado un equipo nacional, ha formado a tantos lanzadores que luego han brillado en los monticulos de casa y foráneos, estará dedicado el primer programa.

El segundo será un homenaje al profesor Ronaldo Veitia, ese gigante del judo que formó a tantas campeonas a lo largo de su carrera. En esta edición se le hará culto a la recientemente fallecida Estela Rodríguez, primera cubana campeona mundial de esta categoría.

El estreno de esta nueva propuesta televisiva, que conducirá la locutora del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Yanela de la Rosa, será este viernes 29 de abril a las 8.35 pm.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *