PRENSA Y DEPORTE

Prensa Latina y FCOM mantienen invicto en softbol de la prensa

Los Leones de Prensa Latina y los Vikingos de la Facultad de Comunicación arrasaron el pasado sábado con sus rivales en la edición 29 del Torneo de Softbol de la Prensa en La Habana, con lo cual conservaron así sus invictos en cuatro presentaciones.

En medio de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, periodistas, estudiantes y profesionales de los diferentes medios de comunicación, volvieron a salir al terreno de la Brigada Especial Nacional en la barriada habanera de El Fanguito, para darle rienda suelta a sus pasiones deportivas y socializar entre colegas.

En la primera doble cartelera pactada, los muchachos de la agencia informativa apalearon, en par de ocasiones, al nuevo elenco de los Giraldillos de UPEC Habana con idéntico marcador de 19-0, sacándolos fuera de combate antes del tiempo establecido.

En el primer turno, la victoria fue a la cuenta de Richard Driggs, a quien sus contrarios apenas pudieron conectarle cinco indiscutibles, mientras propinaba un trío de ponchetes. Yasiel Cancio batió dos bambinazos en las dos visitas al plato, y Yosmer Pérez se apuntó uno.

Otros que movieron el aluminio fue Jhonah Díaz, al conectar doble y triple en tres oportunidades con una impulsada, y Diony Sanabia al compilar de 3-3 con una conexión de tres bases incluida y una empujada.

En el segundo juego , Díaz continuó encendido y se fue de 3-3 con doblete y cuadrangular, y cuatro carreras impulsadas. Reinaldo Linares también remolcó cuatro anotaciones con sencillo y cuadrangular en cuatro turnos al bate; mientras que Roberto Ortega tuvo jornada perfecta al compilar de 4-4 con doblete y jonrón incluidos y tres carreras empujadas a su cuenta.

Raúl del Pino llegó a tres victorias al caminar todo el partido al permitir cinco hits con dos ponches propinados.

En el otro doble enfrentamiento, los estudiantes dieron la sorpresa al derrotar dos veces a los actuales campeones provinciales: los Metropolitanos del ICRT.

Por la vía del nocaut se anotaron el primer triunfo 11-1 con buen trabajo de Erickson Cuenca, al permitir apenas cuatro inatrapables en todo el trayecto de seis episodios y una anotación que fue sucia a sus récords.

Ernesto Arturovich tuvo jornada perfecta de 2-2 con par de impulsadas, Alex Díaz Jr. “trajo una casa con par de cohetes en cuatro turnos” (empujó dos carreras con dos jits en cuatro turnos al bate), y el novato Owen Yanes pegó sencillo y triple, también en cuatro oportunidades.

En el juego del cierre, el triunfo llegó con apretado marcador de 5-3, y el tercer éxito monticular para Sergio “Papi” Morlan. También destacaron Gian Franco Gil de 3-2 con un doble incluido, y Yanmichel Paredes quien consiguió un imparable en dos veces al bate y remolcó a dos compañeros para el home.

El próximo sábado continuarán las acciones, y el plato fuerte del día será el doble duelo entre los equipos invictos. Nos vemos en el terreno.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *