OTRAS NOTICIAS

Reconocen a periodistas cubanos por labor durante la COVID-19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reconocieron este viernes 18 de febrero a un grupo de periodistas de varios medios de comunicación con el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, por la cobertura realizada durante la pandemia de la COVID-19.

El doctor Santiago Badía González, secretario general del SNTS, destacó el trabajo de los profesionales de la prensa quienes estuvieron en primera línea en disímiles actividades, entre ellas en la despedida de brigadas médicas del Contingente Henry Reeve y reportando desde las zonas rojas y la atención primaria de salud.

En la ceremonia efectuada en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Badía González expresó que este acto de homenaje al Círculo de Periodistas de Salud forma parte de las actividades dedicadas al aniversario 50 del Sindicato del sector, conformado por hombres y mujeres a los que se les impone cada día nuevos retos, pero también nuevas victorias.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, transmitió el agradecimiento del Minsap por el trabajo realizado desde la radio, la televisión, la prensa impresa y otros formatos para transmitir la información actualizada a la población sobre la pandemia.

Asimismo, resaltó la labor de los medios para contrarrestar noticias falsas y difundir los avances de las vacunas de producción nacional y el proceso de inmunización en Cuba, país entre los primeros a nivel mundial con mayor cobertura de vacunación.

En nombre de los homenajeados, Xiomara Pupo, presidenta del Círculo de Periodistas de Salud, agradeció el galardón, el cual definió como brújula orientadora para seguir cumpliendo con las misiones del periodismo, enunciadas por el Héroe Nacional José Martí, en 1892, en el periódico Patria.

La CTC a propuesta del SNTS aprobó instituir por única ocasión el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad para estimular a trabajadores y colectivos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19 con una actividad ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

(Con información y fotos de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Reconocen a periodistas cubanos por labor durante la COVID-19

  1. Que alegria ese merecido reconocimiento a los colegas q dedicaron su esfuerzo a informar, a explicar sobre un tema complejo y q requirio tanto tino en su desarrollo. Felicidades para todos! Publiquen los nombres, me parece bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *