PRENSA Y DEPORTE

Presentan libro Medallas al corazón, un épico legado

Emotivo encuentro entre campeones olímpicos y mundiales protagonizó la presentación del libro Medallas al corazón, del periodista Joel García, en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en La Habana.

Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Yuri Valdés, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, asistieron a la presentación, efectuada por el periodista Randy Alonso, director del medio digital Cubadebate y el programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

Alonso destacó la transcendencia del deporte en la vida de cada cubano, y las numerosas hazañas memorables, momentos que determinaron la formación, el carácter o la vocación de muchos cubanos.

Foto: Cubadebate.

En el libro, 50 glorias deportivas cuentan sus peripecias y éxitos, entre ellas, los mejores cubanos en la historia de sus deportes, como la ciclista subcampeona olímpica y múltiple medallista mundial Yoanka González, y Rodolfo Falcón, considerado el mejor nadador cubano de la historia.

Falcón, subcampeón olímpico de Atlanta (Estados Unidos) 1996 en los 100 metros estilo espalda, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que encontrarse entre tantos grandes atletas es una alegría y reconocimiento inmenso, para un legado de vital importancia para las actuales y futuras generaciones.

Estuvieron también en la presentación, la tricampeona olímpica de voleibol Idalmis Gato y la primera monarca mundial del judo cubano y doble subtitular olímpica Estela Rodríguez.

Además, compartieron el emotivo acto los históricos medallistas olímpicos, mundiales y continentales Enrique Figuerola (atletismo), Pedro Medina (béisbol), Armando Martínez (boxeo) y Erick López (gimnasia), entre otros.

(Con información de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *