CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

EFE trabaja con libertad en Cuba, afirma Centro de Prensa

El Centro de Prensa Internacional (CPI) de Cuba confirmó hoy que la Agencia de Noticias española EFE trabaja con libertad en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el CPI aseguró que ha estado en permanente intercambio con los directivos de EFE y la Embajada de España, a propósito de recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares, sobre el tema.

El CPI «reitera su disposición a encontrar una solución sobre la base del respeto irrestricto al orden constitucional de la República de Cuba, para el ejercicio de un periodismo objetivo, veraz, imparcial y no tendencioso», publicó en la red social.

Agregó que EFE se mantiene trabajando con absoluta libertad en Cuba, al igual que lo hacen 148 corresponsales de 89 medios de 23 países.

En una intervención ante la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Albares señaló que “todos, también las autoridades cubanas” tienen interés en que la Agencia EFE pueda seguir trabajando en Cuba, por lo que España sigue pidiendo que se restituyan las acreditaciones retiradas a sus periodistas a mediados de noviembre pasado.

Recientemente el portal Cubadebate subrayó que la cadena televisiva CNN en español y la agencia de noticias EFE «juegan un papel destacado en la nueva operación político-comunicacional de gran envergadura contra Cuba», liderada por el gobierno de los Estados Unidos y sectores anticubanos de la Florida.

«Ambos medios adelantaron sucesos, contribuyeron a la creación de un clima determinado, fabricaron la noticia aún antes de que fuera suceso», acotó el sitio.

De acuerdo con la publicación, después de los disturbios del 11 de julio pasado en el país caribeño, ambas plataformas dejaron de actuar como entes informativos y generaron contenidos ideológicos que llamaron abiertamente a derrotar la Revolución.

En opinión de la editorial, los reportes presentaron “un país en caos”, al borde de un “estallido social”, donde “el gobierno habría perdido la capacidad de gobernar”, según sus propios titulares en esos días.

El portal web mencionó otros artículos de la agencia española en los cuales se evidencia el carácter tendencioso y tergiversador de las informaciones sobre la isla.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *