COVID-19

Cuba alista carné virtual de vacunación contra la Covid-19

Cuba alista un carné virtual de vacunación contra la Covid-19 que certifica el proceso de inmunización de cada ciudadano y puede ser portado por estos en sus dispositivos móviles, informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión habitual del Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la pandemia, el titular de Salud, José Ángel Portal Miranda, explicó que el documento digital estará disponible a partir de este lunes 14 de febrero, cuando se hará su lanzamiento.

Según el sitio de la Presidencia, se trata de un servicio en estado de prueba durante su etapa incial y los usuarios pueden encontrar más información en los portales oficiales del Ministerio de Salud Pública.

La digitalización del proceso de inmunización ya abarca a alrededor del 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo por lo que los ciudadanos podrán descargar el documento a sus celulares o imprimirlos.

Portal Miranda informó que las personas que no puedan acceder a su certificado, por no estar listo aún debido a algunos atrasos que se acumulan en varios territorios, deben dirigirse a su área de salud para solicitar la digitalización del mismo.

En otro momento del encuentro, el primer ministro Manuel Marrero interactuó con autoridades políticas y gubernamentales de todas las provincias del país, quienes informaron sobre la situación epidemiológica de sus territorios.

Datos oficiales muestran que más del 88 por ciento de la población en Cuba (nueve millones 839 mil 682) completaron el esquema completo de vacunación antiCovid-19.

(Con información de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *