OTRAS NOTICIAS

La prensa y el arte

Con el objetivo de celebrar el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), tuvo lugar un encuentro entre miembros de la Unión de Periodistas de Cuba y algunos jóvenes que integran dicha organización. La reunión tuvo como tema central las relaciones establecidas entre ambas instituciones.

La periodista espirituana Lisandra Gómez, consideró necesario este encuentro porque: “La AHS y la Upec deben estrechar mucho más sus lazos de trabajo. Primero, porque varios miembros coincidimos y, segundo, porque sus objetos sociales también dialogan: la protección y estímulo del pensamiento de esta nación. Tener en cuenta en la gestión de contenido de nuestros medios el arte joven es una necesidad, ya que permite visibilizarlo”.

Ambas organizaciones comparten la defensa de la identidad cultural cubana, la AHS lo hace desde el proceso de creación, mientras que la Upec participa, además, en el proceso de la difusión de estos.

Lisandra considera, asimismo, que el periodismo y el arte están intrínsecamente unidos. “Para muchas personas, el periodismo está alejado del arte. Considerarlo así, es negar la calidad y belleza que puede tener cualquier discurso periodístico, ya sea impreso, radial, televisivo o hipermedia”.

El presidente de la Upec calificó de hermoso y productivo el encuentro con esa organización con la que existen tantos espacios comunes. Mientras que Yasel Toledo, vicepresidente de la institución de jóvenes artistas comentó que la AHS, la Upec, y otros colectivos pueden hacer mucho más de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *