OTRAS NOTICIAS

Comunicar la soberanía alimentaria, en videoconferencia

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) y la oficina en Cuba de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invitan a profesionales de la prensa de todo el país a la videoconferencia “Comunicar la soberanía alimentaria”, un esfuerzo conjunto en ocasión de la celebración este mes de octubre del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El panel se transmitirá a partir de las 2:00 pm del próximo martes 5 de octubre, desde el IIPJM y a través del sistema de videoconferencias de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Se trata del primer momento de una iniciativa del IIPJM y la FAO para la preparación de periodistas y comunicadores en el abordaje adecuado de las temáticas relacionadas con la soberanía alimentaria y la educación nutricional en Cuba. Nos enlazaremos en vivo con las páginas en Facebook del IIPJM y Cubaperiodistas.

La propuesta cuenta con el apoyo del  Programa FIRST (Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional), una alianza de la FAO y la Unión Europea.

La seguridad alimentaria y nutricional es una prioridad de la política cubana de desarrollo socioeconómico hacia el 2030 y un tema que tendrá necesariamente un recorrido largo en las agendas editoriales de nuestros medios de prensa.

¿Quiénes estarán dialogando?

La periodista Lissy Rodríguez Guerrero moderará un panel integrado por:

Frei Betto, asesor del Plan SAN

Exigencias pedagógicas del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (SAN) de Cuba

Elizabeth Peña, Ministerio de la Agricultura

Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba

Betsy Anaya y Anicia García, Centro de Estudios de la Economía Cubana

Accesibilidad a los alimentos en Cuba: situación actual y desafíos

Yenisei Bombino, Universidad de la Habana

La condición y posición de las mujeres en ámbitos rurales

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

2 thoughts on “Comunicar la soberanía alimentaria, en videoconferencia

  1. El tema es muy interesante, se deben buscar mecanismos o modos de comunicación que incluya a los productores para logar integración con el pueblo como consumidor, también la búsqueda de nuevas recetas y modos de conservación de los alimentos con métodos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *