OTRAS NOTICIAS

Más estadounidenses consideran necesario restringir la información falsa en línea

Ante el avance indetenible de la desinformación en línea, especialmente la relacionada con la pandemia de COVID-19, un número mayor de estadounidenses considera que su Gobierno debe tomar medidas para restringirla, acción prioritaria también para las empresas tecnológicas, según una nueva encuesta del Pew Research Center, realizada entre 26 de julio y el 26 de agosto de 2021.

De acuerdo con los resultados del sondeo a 11 178 adultos, aproximadamente la mitad (48 por ciento) declaró que el Gobierno debería tomar medidas incluso si eso significa perder algo de libertad para acceder y publicar contenido, cifra que representa un aumento del 39 por ciento con respecto al 2018. Por otra parte, la mayoría de los adultos (59 por ciento) cree que las empresas de tecnología deben oponerse a la promoción de noticias falsas.

Las divisiones partidistas sobre el papel del Gobierno para abordar la desinformación en línea han surgido desde 2018. De acuerdo con Pew Research, hace tres años, alrededor de seis de cada diez personas en cada coalición partidista (el 60 por ciento de los republicanos e independientes de tendencia republicana y el 57 por ciento de los demócratas), estuvieron de acuerdo que la libertad de información debía tener prioridad sobre el hecho de que el Gobierno tomara medidas restrictivas en las redes.

Hoy día ese panorama cambió: el 70 por ciento de los republicanos dicen que las libertades deben protegerse, incluso si implica la publicación de falsedades; mientras, la misma cantidad de demócratas (65 por ciento) apoyan el protagonismo del Gobierno en función de eliminarlas.

Las opiniones partidistas sobre si las empresas de tecnología deberían tomar tales medidas también se han distanciado aún más. Aproximadamente tres cuartas partes de los demócratas (76 por ciento) ahora dicen que se debe restringir la información falsa en línea; en tanto la mayoría de los republicanos (61 por ciento) expresan la opinión opuesta.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *