NOTAS DESTACADAS

Aniversario 80 de Radio Artemisa: cumpleaños sonoro desde la tierra de coraje y sonrisa

Por María Caridad Guindo Gutiérrez

Compañera inseparable de su pueblo, la emisora provincial Radio Artemisa llegó a su cumpleaños 80 este primero de abril, con la premiación del concurso periodístico en saludo a la fecha, cuyo primer lugar lo conquistó Reinier del Pino Cejas por un testimonio al joven discapacitado Lázaro Liam Blanco.

Durante la gala político-cultural en saludo a la ocasión, realizada en la sede de la planta radial, el propio Del Pino Cejas fue reconocido como el periodista más destacado durante 2020, al tiempo que merecieron el agasajo los departamentos de Economía, Programación, Técnico e Informativo y el Grupo Metodológico, todos vitales en el desempeño a lo largo de 18 horas diarias.

Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la UPEC, acompañado por Odalis Acosta, máxima representante de la organización en la provincia, entregó un reconocimiento a Isnail Albiza, director de Radio Artemisa, en el cumpleaños 80 de la emisora.

Dueños de información veraz y oportuna, un grupo de reporteros recibió el carné de la Unión de Periodistas de Cuba, de manos de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización y de Odalys Acosta Góngora, su máxima representante en la provincia, quienes también distinguieron a los ganadores del Concurso Provincial 17 de Enero.

Isnail Albiza Borrego, director de Radio Artemisa, entregó el sello Aniversario 80 a las direcciones provinciales del Citma, Salud Pública y Educación; mientras, el cariño y gratitud de miles llegó con la congratulación de organizaciones como la CTC, la ANAP y la UJC. Esta última otorgó la distinción Jóvenes por la Vida a varios realizadores.

“No es esta la celebración soñada, pero son tiempos de seguir sumando y de cuidarnos”, dijo Camiché Rodríguez Lazo, delegado del ICRT en Artemisa, al recordar el reto de expandirse al mundo desde Internet y convertirse en reflejo de la obra revolucionaria entre creatividad, talento y consagración renovadas.

Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, leyó el mensaje de felicitación de Víctor Guate López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, a los radialistas artemiseños, que han conquistado una audiencia numerosa en más de 60 espacios, “con los mejores valores ideológicos, éticos y estéticos, en correspondencia con nuestro sistema social”.

Del mismo modo, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido, enalteció el trabajo de los colaboradores de la radio y el orgullo del pueblo, que se mantiene fiel a la señal sonora desde 1941, pues la siente parte de su vida, responsable de una identidad legítima que consolidan cada minuto, desde la tierra de coraje y sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *