OTRAS NOTICIAS

Sacha, un niño de Chernobyl

Este lunes 29 de marzo, cuando se cumplen 31 años de la creación del programa humanitario de los niños de Chernnbyl en Cuba, la Mesa Redonda estrenará el documental Sacha, un niño de Chernobyl, dirigido por los realizadores cubanos Roberto Chile y Maribel Acosta Damas y producido por el medio de prensa argentino Resumen Latinoamericano.

En 39 minutos se recogen las experiencias de médicos y trabajadores que laboraron en ese programa; el retorno de Sacha a Ucrania en 2019, a su pueblo y su gente, el testimonio de niños y niñas que lucharon por vivir y recibieron tratamiento en Cuba.

Conmueven sus historias, la memoria de las madres y los hijos, la incursión en Pripyat y su rostro de tristeza desoladora. Pero también la esperanza, la luz de una isla que hablaba en otro idioma y atravesaba grandes problemas económicos, pero cuyo gesto extraordinario de solidaridad humana salvó las vidas y curó la enfermedad de miles de niños.

(Tomado de Cuba en Resumen)

4 thoughts on “Sacha, un niño de Chernobyl

  1. Quisiera ver el documental Sacha, Un niño de Chernobyl que fue presentado ayer, 29 de marzo 2021 en Mesa Redonda. Si me pudieran enviar el enlace lo agradecería. Gracias

  2. Hola! Buenas tardes! Donde se puede ver el documental completo? Está en Youtube o alguna otra plataforma?
    Gracias! Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *