OBITUARIOS OTRAS NOTICIAS

Falleció el periodista Benito Joaquín Milanés

El corazón de Benito Joaquín Milanés dejó de latir. Pero la noticia, más allá de la tristeza que provoca, ha despertado un sinnúmero de recuerdos gratos que sus amigos y colegas están publicando en las redes.

Una vida dedicada al periodismo y a la publicidad, recalca su eterno amigo Amado de la Rosa. Otros hablan de su apego a publicar la verdad por muy cruda q fuera. No pocos rememoran sus gestiones para que brillara su natal Manzanillo.

Ernesto Lasher fue su compañero de trabajo en Radio Reloj y después en la Agencia Prensa Latina, donde concluyó su vida reporteril. “Lo conocí en la década de los años 90. Trabajábamos de madrugada en la elaboración del Matutino, nuestro espacio estelar.

“Ya contaba entonces con experiencia en la radio, medio en el que se inició en el periodismo en su ciudad natal. Sus reportes eran frecuentes en la revista A primera hora, de Radio Progreso, y también fue redactor y reportero en Radio Rebelde.

Viajó a México, a través de un proyecto cultural que desarrolló en su Manzanillo natal. Desde ese país contaba crónicas de forma jocosa y, a veces, exagerada.

Benito fue enviado especial de Prensa Latina en la República Popular Democrática de Corea hasta el 2019.

En Pyongyang, Corea del Norte.

Al momento de enfermar era parte del equipo de la redacción de Asia.

Por decisión familiar sus restos serán cremados. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestras más sentidas condolencias.

One thought on “Falleció el periodista Benito Joaquín Milanés

  1. He conocido con tristeza la noticia de Benito Joaquín. Lo conocí en los años finales de la década de los años 80 cuando llegó de Oriente y empezó a trabajar en Radio Progreso. Después tuve una relación muy fraternal cuando fue uno de los iniciadores de la página WEB de Radio Rebelde. En el transcurso de los años, aunque no nos veíamos con frecuencia, siempre que nos encontrabamos conversamos de diferentes cosas y continuó fortaleciendose nuestra amistad. Fue un periodista que desarrolló tanto en Cuba como en el exterior una intensa actividad. Hasta siempre estimado amigo y colega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *