CONCURSOS Y EVENTOS

“Apunto 2021”: Una reflexión sobre el periodismo en tiempos de pandemia

Desde la Universidad de Holguín se convoca al V Simposio Nacional de Periodismo “Apunto 2021”, previsto del 17 al 19 de marzo venidero, y que propone reflexionar sobre  “El periodismo en tiempos de pandemia. Retos y desafíos ante el nuevo escenario mediático mundial”.

En el evento, a desarrollarse de manera virtual, se organizarán conferencias online que abordarán entre sus temas los modos de comunicar en tiempos pandemia; las iniciativas infocomunicacionales que se han empleado en Cuba para el enfrentamiento a la COVID-19; así como todo lo referente a las nuevas narrativas, el discurso periodístico, el periodismo cultural y el periodismo científico en un escenario sanitario como el que se vive.

A las conferencias virtuales, que serán impartidas por profesores y profesionales de la prensa a nivel nacional con amplia experiencia en las diferentes temáticas propuestas, podrán inscribirse a partir de este 1 de marzo tanto estudiantes como educadores a través del correo electrónico apuntoperiodismo@gmail.com.

Dentro del evento se desarrollará el V Taller de Socialización de Investigaciones en Periodismo y Comunicación, espacio en el que las ponencias deberán versar sobre problemas identificados en la práctica periodística cubana y el proceso de formación del profesional orientado hacia los nuevos modos de concebir y desarrollar el ejercicio en las redacciones.

Se propone también el VII Concurso Universitario de Periodismo, en el que los estudiantes de la carrera a nivel nacional podrán participar en cinco categorías: Periodismo impreso, Periodismo radiofónico, Periodismo audiovisual, Periodismo hipermedia y Nuevas narrativas.

En el programa se incluye igualmente un Encuentro Nacional de Estudiantes de Periodismo, espacio de debate entre los futuros profesionales de la prensa que tendrá como tema central: Las clases a distancia y su impacto en la formación del futuro profesional de la prensa en Cuba.

Bajo esa temática podrán responderse las preguntas ¿Cómo han cambiado los escenarios académicos? ¿Cómo enseñar y aprender periodismo en tiempos de pandemia? ¿Cómo ejercer el periodismo en este contexto?

Los interesados en participar en Apunto 2021 pueden obtener más información mediante el correo electrónico ya mencionado y la página de Facebook de la carrera de Periodismo en la Universidad de Holguín.

(Tomado de Trabajadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *