COVID-19

OMS anuncia primer descenso de Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes en conferencia de prensa que, durante la semana pasada, se vio el primer descenso en el número de nuevos casos de Covid-19 en el mundo, desde septiembre.

Según el representante de la OMS, este resultado es gracias a la eficacia de disímiles medidas de control, “principalmente en Europa”. Sin embargo, la noticia debe interpretarse con cautela. “La ventaja se puede perder fácilmente y todavía ha habido un aumento de casos en la mayoría de las demás regiones del mundo y un aumento de muertes”, alertó.

Durante la conferencia de prensa Tedros Adhanom  recomendó celebrar en casa, “evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando tapabocas».

El representante de la OMS insistió además en “despolitizar” las investigaciones sobre el origen de la Covid-19 y continuar con los estudios del coronavirus y sus posibles curas. Para el director general de la OMS el compromiso está en “hacer todo lo posible” para conocer la raíz del virus, desde la base científica.

A su vez informó que en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, la OMS está trabajando para identificar el origen del virus. En el grupo de expertos internacionales hay representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Sudán, entre otros países.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *