COVID-19

OMS llama a redoblar esfuerzos frente a la COVID-19

“No hay tiempo para complacencias” en el enfrentamiento a la pandemia ocasionada por el Sars-CoV-2, enfatizó el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

RT en Español reporta que, a pesar de las noticias positivas sobre posibles vacunas, Adhanom Ghebreyesus advirtió este lunes que los sistemas sanitarios de Europa y las Américas están al borde de colapso debido a la COVID-19.

“En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19 que estamos viendo en algunos países”, señaló el secretario general de la OMS, quien Además, Ghebreyesus recalcó que los trabajadores de salud “están exhaustos” y acentuó  la necesidad de hacer todo lo posible para protegerlos.

Adhanom Ghebreyesus realizó el llamamiento a que no haya un relajamiento en la batalla contra la COVID-19 cuando este propio lunes la compañía biotecnológica estadounidense Moderna informó que, según los datos preliminares, su vacuna contra el coronavirus ha mostrado un 94,5 % de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.

Desde la declaración de pandemia por parte de la OMS  a inicios de años, según datos de la Universidad Johns Hopkins, han sido registrados en el mundo más de 54.5 millones de casos de coronavirus; la enfermedad le ha costado la vida a 1.3 millones de personas; y se han recuperado de ella más de 35 millones de pacientes.

EE.UU. continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia con más de 11 millones de casos); le siguen la India y Brasil con más de 8,8 millones y 5,8 millones de casos, respectivamente.

Mientras, con información de cierre del día 15 de noviembre, el parte diario del Ministerio de Salud Pública cubano arrojó que en el país se detectaron 49 nuevo casos para un acumulado de 7639 positivos al Sars-CoV-2, desde que en marzo de 2020 se detectara el primer caso en la Isla.

Asimismo, que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2292 pacientes; y que se efectuaron 18 nuevas altas médicas para un acumulado de 7078 altas.

(Con información de RT en Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *