OTRAS NOTICIAS

Programa Al mediodía trasmite desde el estudio de la Facultad de Comunicación

Tras la confirmación de un grupo de personas con la enfermedad en el edificio central del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), a mediados de agosto, fue imprescindible reducir el personal de trabajo, condición que determinó la interrupción de algunos programas o “la reconformación de otros”, lo cual ha sido la generalidad, informó Waldo Ramírez de la Ribera, director general de la Televisión Cubana.

El control de la enfermedad dentro del edificio central del Instituto “marcha de manera adecuada”, de acuerdo con Ramírez, aunque el evento de transmisión del virus tuvo un impacto importante en los procesos de producción, “no determinó una crisis en el diseño de las transmisiones generales”.

Así, programas como Palmas y Cañas y 23 y M, dejaron de producirse en el estudio para pasar a un esquema de postproducción con las cámaras de los propios presentadores y material audiovisual recuperado de programas pasados.

Waldo Ramírez también agradeció las alianzas creadas con instituciones del país que han permitido la continuidad de otros programas.

Ese es el caso de la Mesa Redonda, que se trasmitirá a partir de hoy desde Cinesoft (aunque durante más de 15 días lo estuvo haciendo desde el Instituto Internacional de Periodismo José Martí); el Noticiero Cultural, desde la Lonja del Comercio, gracias a la colaboración de la Unión Nacional de Artistas de Cuba (Uneac) y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y Al mediodía, posible por la cooperación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

La participación de las audiencias en la creación de contenidos, la colaboración de productores independientes y la articulación con diferentes instituciones del país han permitido la continuidad de las transmisiones en este período, por eso -recalca Waldo Ramírez- no se concibe un esquema de programación y producción para la “televisión postpandemia” sin esos agentes culturales.

One thought on “Programa Al mediodía trasmite desde el estudio de la Facultad de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *