OTRAS NOTICIAS

Sesionó V Pleno del Comité Nacional de la Upec

El V Pleno del Comité Nacional de Upec, realizado este viernes 10 de julio, a partir de las 9:00 a.m. tuvo como tema central de los debates las Experiencias del trabajo de la prensa cubana durante el enfrentamiento a la COVID-19 y construcción de un nuevo modelo de prensa pública.

Los avances del material audiovisual Buen periodismo, la otra endemia, realizado por la periodista Irma Cáceres, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, a propósito de las prácticas desplegadas por los medios de todo el país durante la crisis de la COVID-19, mostró a los participantes físicos y virtuales prácticas introducidas en esta etapa pandémica que aportan experiencias al modelo de prensa al que aspiramos, desde los puntos de vista editorial y de construcción de agenda mediática; organización de la fuerza profesional; estudio y seguimiento de las audiencias; convergencia de plataformas tradicionales y virtuales; economía de los medios; ético y humano, y de la relación de la prensa con el sistema de instituciones públicas y privadas.

El panel, Periodismo en tiempos de COVID, que tuvo lugar en una segunda parte del encuentro, estuvo a cargo de Livia Reyes, directora del Centro de Información para la Prensa (CIP), la periodista Dixie Edith, de la revista Bohemia y Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Upec.

En la reunión, también fueron elegidos nuevos miembros de la presidencia de la organización y de la Comisión Nacional de Ética, y se realizó la cooptación de nuevos miembros del Comité Nacional.

2 thoughts on “Sesionó V Pleno del Comité Nacional de la Upec

  1. Excelente propuesta. Al menos mi opinión se basa en la creatividad que se ha desarrollado por todos los medios de #Prensa, en especial las realizaciones radiales. Hemos conocido del quehacer de colegas de intricadas geografía que han puesto al aire el latir de los lugareños.
    Vale lo dicho por nuestro #PeriodistaMayor; José Martí y cito: el periodismo es el arte de embellecer todo lo noble y bello de la sociedad…”
    Sugiero dejar memorias de cuanto acontezca en el encuentro, que pueden servir a los puños nuevos y también a los que ejercemos la profesión hace más de 30 años. Siempre se aprende y no hay estrellas en el periodismo, somos actores sociales y debemos enriquecer a diario nuestra labor.
    Éxitos y esperando las #Memorias.
    Vale la iniciativa. #Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *