OTRAS NOTICIAS

Softbol de la prensa: Prensa Latina mantiene el liderazgo

En medio de los festejos por el Día de la Prensa Cubana, periodistas, estudiantes y personal que de alguna manera tiene que ver con esta noble profesión; volvieron a salir de sus oficinas este sábado para demostrar su pasión por la llamada “bola blanda”, en el marco del torneo provincial de la prensa.

EL Círculo Social “Félix Elmusa” (Náutico), ubicado en el municipio capitalino de Playa, fue testigo por sexta semana consecutiva de dobles enfrentamientos entre los cuatro conjuntos contendientes que pugnan esta temporada por el trofeo de campeón.

No hubo sorpresas este fin de semana sobre la grama. Las escuadras del ICRT y Prensa Latina barrieron a sus respectivos rivales y se consolidaron como las grandes favoritas para llegar a la gran final, al vencerse ya la mitad del calendario regular.

Los muchachos de la agencia latinoamericana de noticias se mantuvieron en la cima del campeonato al golpear par de veces con relativa facilidad al decepcionante equipo de Prensa Escrita, quienes apenas han podido salir airosos en uno de sus doce desafíos.

De nada valieron los cuadrangulares de Alex Díaz Jr, Leandro Rubio y Alex Almaral, este último con los ángulos congestionados en el cierre del último episodio, ni el buen relevo de Yunel Suárez durante cuatro capítulos. Una ventaja tempranera en el primer tercio del encuentro les dio la victoria a los líderes de la contienda con pizarra final de 9-7.

A golpe de jonronazos fabricaron también sus carreras los ganadores. Mario Pérez despachó un par de ellos y remolcó seis anotaciones, mientras Yasiel Cancio trajo a casa las restantes con su vuelacercas número seis del torneo para colocarse de líder en ese departamento, todo esto ante el abridor debutante Julio C. Bernal, quien cargó con el revés.

A segunda hora, los de Prensa Latina afianzaron su liderazgo en la primera posición del torneo y vencieron por fuera de combate 14-4. El zurdo Bernal volvió a encaramarse en el montículo y tampoco pudo hacerse justicia al explotar con ruido en la segunda entrada después que sus rivales habían desbalanceado el marcador.

Reynaldo Linares se fue de 3-3 con cinco remolques y sacó su sexta pelota del terreno para alcanzar al líder Cancio, quien continuó hirviendo el aluminio al pegar tres sencillos en igual cantidad de turnos al bate para elevar su promedio ofensivo hasta los 650 (40-26) y consolidarse como máximo empujador con 23.

Ricard Driggs lanzó los dos partidos y llegó a seis éxitos en la temporada para quedarse como líder.

Temprano en la mañana, el icónico número 17 de los Industriales de antaño, Javier Méndez, sacó una pelota más allá de los límites del terreno a la hora de recoger los bates para liderar una remontada y los del ICRT vencieron en el primer partido de la jornada a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (FCOM) con estrecho marcador final de 11-10.

Nueve carreras le anotaron los triunfadores a Sergio “Papi” Morlan en la sexta entrada (cinco sucias) con ayuda de un costoso error de la defensa, para darle un vuelco definitivo a la pizarra y estropearle la buena labor que venía teniendo hasta ese momento.

Oscar Castellanos se llevó el éxito trabajando completo y Alain Pascual se fue perfecto al conectar tres sencillos en igual cantidad de oportunidades.

Por los estudiantes, Pedro Fernández de 4-2 con un bambinazo y José Adrián Atanez de 2-2 con par de tubeyes incluidos y tres empujadas, llevaron el peso de la ofensiva.

En el duelo de cierre entre ambos conjuntos volvieron a repetir el éxito, esta vez 9-4, con la segunda victoria del día para Castellanos en su debut como lanzador.

Renato Muñoz fue el hombre grande en el ataque con hit, doble y jonrón en cuatro turnos, además de impulsar cuatro carreras, y el “zurdo de oro de la capital” volvió a sonar otro estacazo de vuelta completa mientras se anotaba un trio de remolcadas a su cuenta.

Después de estos desafíos, Prensa Latina se mantiene en la punta del torneo (10-2) seguidos de cerca por ICRT (9-3), a seis juegos completos de FCOM (4-8) y a nueve de Prensa Escrita (1-11) .

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

One thought on “Softbol de la prensa: Prensa Latina mantiene el liderazgo

  1. Muy bien hermano un abrazo lo bueno es que a pesar de las derrotas de prensa escrita no estan eliminados el sistema de competencia asi lo contempla a seguir guapeando el coronavirus no podra contra periodistas cubanos fisicamente activos jjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *