DE TODO EL PAÍS

Falleció el periodista Juan Rodríguez Licea, fundador del periódico La Demajagua

Este miércoles falleció en Bayamo Juan Rodríguez Licea (Puchichi) destacado periodista, diseñador y caricaturista, fundador del rotativo provincial La Demajagua.

Dirigente de la Upec y delegado a congresos nacionales, con sobresalientes resultados en su organización de base, fue vanguardia del sector de la cultura y personalidad prominente de la Uneac.

Profesional entregado a su quehacer, mantuvo siempre excelentes relaciones con sus colegas, y en 2009 recibió el premio granmense Rubén Castillo Ramos, por la Obra de la Vida, así como otros reconocimientos a su fructífera labor técnica.

Se distinguía por ser una persona afable, bromista, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, protagonista de numerosas anécdotas simpáticas, varias de ellas publicadas en su blog de humor y reflexión, titulado Juan con todo.

Rodríguez Licea militó en las filas del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Después de luchar contra enfermedades, esta mañana de miércoles murió en su domicilio del reparto Camilo Cienfuegos, en esta urbe oriental de Cuba. Una pérdida muy sentida para el gremio periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *