DE TODO EL PAÍS

Premian investigación sobre humor gráfico en Las Tunas

Las Tunas. La investigación El humor gráfico en la prensa de Las Tunas durante la República Neocolonial, de los caricaturistas María Sao Rodríguez y Antonio Medina Segura, obtuvo el primer lugar en la edición 2019 del Evento Científico de Historia de la Prensa 2019 que convoca cada año la Unión de Periodistas en el territorio.

La indagación forma parte de una amplia investigación sobre el tema que los autores emprendieron hace dos años y que pretenden sea publicada posteriormente por la editorial local Sanlope, a la vez que servirá para el ejercicio académico de una Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario.

El Evento Provincial de Historia de la Prensa cada año reúne a investigadores del gremio tunero para ofrecer resultados de estudios sobre hitos y personalidades que forman parte de la herencia profesional.

Con un carácter científico y competitivo, esta vez estuvo dedicado al aniversario 20 de Tunasvisión, con un jurado que encabezó el doctor José Guillermo Montero Quesada, presidente de la Unión de Historiadores en la provincia y las periodistas Iris Hernández Rodríguez y Rosa María Ramírez Reyes.

En el encuentro fue premiado con el segundo lugar el estudio Imprenta El Cucalambé: desafío en el tiempo, de Natasha Díaz Bardón y Yamileydis Montoya Pupo; y Apuntes sobre los 50 años de Radio Maboas, por Dadmarys Betancourt Batista y Consuelo Corrales Fonseca, con el tercer puesto.

También, se entregó una mención a Damaris Zamora Escanell, por Surgimiento de la televisión territorial en Las Tunas. Apuntes sobre el primer programa publicado en Tunasvisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *