CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Agencia AP presenta serie multimedia sobre protección de ecosistemas

Bajo el título ¿Qué puede ser salvado? la agencia de prensa Associated Press (AP) comenzó a transmitir una serie multimedia que refleja doce ejemplos de intensos esfuerzos desplegados en distintas partes del mundo para salvar o recuperar ecosistemas globales, revirtiendo algunas de las más destructivas acciones del hombre.

Se trata de crónicas acerca de científicos y gente común que se baten contra diferentes desafíos para recuperar especies y paisajes en un mundo afectado por la actividad humana y el cambio climático, a fin de preservar habitats naturales y legarlos para futuras generaciones.

“Hacer periodismo sobre el medio ambiente es una responsabilidad fundamental para las redacciones de hoy”, dijo la subdirectora de noticias de AP, Sarah Nordgren. “Mediante este proyecto, AP lanza una profunda mirada acerca de cómo las personas están tratando de preservar los ecosistemas alrededor del planeta, algunas veces con éxito y otras veces con diversos resultados. Esta serie abre una ventana de posibilidad sobre una temática que con frecuencia solo nos trae malas noticias.”

La primera emisión de la serie, que salió al aire este 17 de septiembre, examinó las barreras coralinas bajo amenaza alrededor del mundo, y como en Jamaica un esfuerzo combinado logró traer un soplo de esperanza. Otros temas abordarán las tareas para salvar las poblaciones de leones en Tanzania, la restauración de bosques en la Amazonia y los Montes Apalaches, dañados por incendios y por minería, entre otros asuntos.

La serie en sus distintas entregas presentará fotos, videos, textos, animaciones, gráficos y minidocumentales, y en el caso del video y texto los contenidos también estarán disponibles en idioma Español.

 

Traducido de  Journalism UK

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *