NOTICIAS SUGERIDAS

Sobre el Decreto Ley 370 de la Informatización en Cuba

¿Una guerra hecha para cubanos bobos?, se pregunta el analista Javier Gómez Sánchez en su muro en Facebook, a propósito de un debate en las plataformas sociales sobre el contenido del inciso f del Capítulo I, Título VII, del Decreto Ley sobre el proceso de Informatización en Cuba que entró en vigor el 4 de julio.

A continuación sus reflexiones:

El Decreto Ley 370 dedicado a la informatización, es el tercer decreto en solo unos meses, emitido por el Gobierno Cubano, sobre el que se desata una campaña de desinformacion y manipulación de parte de medios digitales dedicados a la guerra comunicacional hacia Cuba (CiberCuba, El Toque, Martí Noticias, Diario de Cuba, On Cuba, etc) para engañar a sus lectores -especialmente a los mas crédulos e ingenuos-, y fabricar un estado de malestar contra los cualquier acción legislativa realizada en Cuba. Los otros decretos víctimas de esto han sido el Decreto 349 dedicado al sector de la Cultura, y el decreto que legaliza el Registro del Creador Audiovisual…. Se nota ya un patrón: Decreto emitido-Campaña de engaño-Indignación de lectores desinformados…. Las flautas de Hamelin siguen sonando y tras ellas siguen corriendo alegremente las mentes infantiles.

El Ministerio de Comunicaciones aclaró en un mensaje en Twitter que el inciso f  que ha generado el debate establece regulaciones para los que administren plataformas y aplicaciones que ofrecen servicios a los cubanos. No está dirigido a blogs, sitios personales o informativos:

One thought on “Sobre el Decreto Ley 370 de la Informatización en Cuba

  1. Lamentablemente no puedo retrasmitir ésta aclaración en ninguno de los sitios que nos atacan con mentiras y rebatir la desinformación, porque están bloqueados para revolucionarios y para los mercenarios por igual. Así que encargué de ustedes de desmentir la campaña contra el 370. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *