CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Prensa cubana abre nueva librería colaborativa con Ocean Press/Sur

Como resultado de un proyecto entre la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Prensa Latina y las editoriales Ocean Press y Ocean Sur, quedó inaugurada la nueva librería Cuba Va,  en la sede de la Agencia Cubana de Noticias,  ubicada en la avenida 23 y calle J, en el Vedado capitalino.

La institución pone a disposición del público libros políticos sobre los procesos revolucionarios de América Latina, antologías de pensamiento económico, filosófico y clásicos de la literatura infantil y juvenil.

Edda Diz Garcés, directora de la ACN, dijo que la iniciativa forma parte de las acciones de este medio para divulgar la verdad de la isla caribeña en un contexto en el que se recrudece la política de confrontación por parte de Estados Unidos.

David Deuchman, presidente de Ocean Press y Ocean Sur, subrayó que la instalación se inaugura en un año importante para estos medios, cuando se conmemora el aniversario 60 de Prensa Latina, el 45 de la ACN y los 30 años de la editorial que él dirige.

“Nuestra consigna es Libros para cambiar el mundo, y los textos que aquí aparecen tienen ese propósito: están en varios idiomas y dan una visión alternativa de América y Cuba.”, dijo.

La editorial Ocean Sur es el proyecto para América Latina de la firma australiana Ocean Press y tiene una relación muy importante con Cuba mediante proyectos y alianzas para divulgar el pensamiento crítico y revolucionario de esta región. Una librería similar funciona en los bajos de la sede de la Editora Abril, en el Prado capitalino.

Este año la Agencia Cubana de Noticias ha realizado varias actividades con motivo de su aniversario 45, las cuales incluyeron eventos teóricos, muestras fotográficas y presentaciones culturales.

Foto del avatar
Agencia Cubana de Noticias
ACN, antiguamente Agencia de Información Nacional (AIN). Es una agencia de información radicada en Cuba que ofrece información actualizada sobre lo que acontece en el país a partir de una red nacional de corresponsales en los campos económico, político, social, cultural, científico, tecnológico y deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *