ZONA TEC

Google Fotos comparte lo privado sin alertarlo

Tras miles de horas de estudio, el investigador Robert Wiblin ha descubierto algo bien interesante acerca del servicio Google Fotos, al notar que los vínculos a la gráfica que los usuarios compartieron privadamente se volvieron accesibles con carácter público, desde cualquier cuenta, incluso no estando logueado como tal.

Google Fotos funciona con un vínculo  ‘secreto’’ , que supuestamente debe permanecer así hasta que el autor lo borre o elimine la opción de compartirlo. Su interface luce muy similar a la de Google Drive, que por defecto solo permite a las personas ver un fichero  cuando está logueado en una cuenta específica con la cual ha sido compartido.  Uno puede esperar que Google Fotos funcione parecido, dado que ambos estuvieron intrínsecamente vinculados. Pero en la práctica, mientras Google Drive opera los vínculos privados en forma similar a como lo hacen  los videos privados en Youtube, Google Photos parece hacerlo parecido a los llamados videos no listados de Youtube, que están accesibles a cualquiera que tenga el vínculo.

Este método no es de por sí malo, dice Robert Wiblin en Medium, pero el problema es que Google Fotos no alerta a los usuarios que cualquiera con el vínculo será capaz de ver las imágenes.  El receptor del mismo tampoco sabe que nadie puede verlo, pues asume que es una vista privada para sí, y esto para los fotógrafos puede causar cierto trastorno, al preparar imágenes y luego enviarlas con acceso público, pensando que es privado.

Google Fotos es un servicio de almacenamiento y compartición de fotos que salió al aire en mayo de 2015 y fue separado de la red social  Google Plus, de la misma compañía, que brinda a los usuarios almacenamiento ilimitado de fotos de hasta 16 megapixeles y videos hsata una resolución de 1080p.

Fuente: DpS

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *