NOTICIAS SUGERIDAS

Comunicación como herramienta de diálogo

Integrantes de la delegación de la Upec en la emisora La Voz de la Victoria, del municipio de Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas

El primer encuentro nacional de comunicadores del Plan Turquino-Manatí  Jorge Luis Valdés Rionda, sesiona desde este miércoles en la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas,  dedicado a la comunicación como herramienta de diálogo en el quehacer del Poder Popular.

La cita rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los 60 años del Triunfo de la Revolución, evocará la Cena Carbonera con el líder de la Revolución en el batey de Soplillar en 1959 y la victoria de Playa Girón.

El programa del encuentro abordará entre otros temas, las costumbres , tradiciones y hábitos de los pobladores de esa región y sus vínculos con los medios de comunicación: Humedal del Sur, Semanario Girón y la emisora La Voz de la Victoria.

Coloquios, talleres y conferencias para socializar esas prácticas  amenizarán el evento que pondera sus impactos en la estrategia de desarrollo, dirección del Estado y perfeccionamiento del Poder Popular.

El Plan Turquino- Manatí es un programa de desarrollo fundado por el Consejo de Estado de Cuba el 2 de junio de 1987 con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país, conjugando armónicamente los requerimientos productivos con el desarrollo social, la conservación de la naturaleza, y el fortalecimiento de la defensa del país, e integrando en sus acciones a distintos organismos e instituciones.

El encuentro de comunicadores que ahora sesiona en el municipio de Ciénaga de Zapata lleva el nombre del periodista Jorge Luis Valdés Rionda, quien fuera Presidente de la Upec en la provincia de Matanzas y editor-fundador del tabloide Humedal del Sur,  publicación del periódico provincial Girón dedicada a esta temática.

Fuente: Radio Reloj

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *