NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

De Periodismo económico, una cita en Camagüey

Por José Gilberto Valdés

Colegas camagüeyanos relacionados con el periodismo económico darán cita este 27 y 28 de septiembre en el cuarto taller provincial, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba.

El intercambio de experiencias y formación profesional tendrá como sede el Centro de Convenciones “Santa  Cecilia”, de la ciudad de Camagüey, con la participación de Ariel Terrero Escalante,  vicepresidente de la Upec y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Además de la conferencia  de este periodista de extensa práctica en el periodismo económico, en la sesión teórica matutina los participantes escucharán la intervención de un especialista de la Anec.

En horas de la tarde, se conocerán las experiencias del periódico y sitio digital  “5  Septiembre”,  de Cienfuegos, expuestas por Adonis Subit,  director desde hace tres años de ese órgano de prensa del Partido en la provincia y con buenos resultados de su trabajo previamente como webmaster en Cubaperiodistas, Radio Ciudad del Mar y la Radio Cubana.

En la sesión vespertina se informarán los resultados del Concurso Provincial de Periodismo Económico y se entregará un reconocimiento a Armando Boudet Gómez, colega con más de medio siglo de labor profesional en el periódico provincial Adelante y que ostenta el Premio a la Dignidad, otorgado por la Upec.

Para el viernes esta la prevista la visita a la empresa pesquera-industrial “Algérico Lara Correa” , en el municipio de Santa Cruz del Sur. Por la consagrada labor de los camaroneros, langosteros, pescadores de pepino de mar y de especies de escama, EPISUR está considerada la de mejores resultados entre las entidades de su tipo en Cuba.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *