OTRAS NOTICIAS

Por el patrimonio, la cultura y el desarrollo

XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo

Una actualización de datos que mide el impacto en el turismo cubano de las medidas de Barack Obama y Donald Trump, así como sus implicaciones en el Caribe, fue el propósito de la conferencia ofrecida por Paolo Spadoni, profesor de la Universidad de Augusta en Georgia, Estados Unidos, cuando en la mañana de hoy 25 de junio se inició el XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

“Las modificaciones realizadas al embargo (bloqueo) económico por parte del gobierno de Obama aumentaron el intercambio entre Estados Unidos y Cuba y propició el aumento de negocios y facilidades en la esfera del turismo”, expresó Spadoni.

Con un total de 4,7 millones de visitantes internacionales en el 2017, detalló el conferencista, Cuba ocupó el segundo puesto, después de República Dominicana, en la lista de países latinoamericanos que reciben turismo internacional.

“Sin embargo, con el actual presidente Donald Trump se ha vivido un retroceso en las relaciones entre ambas naciones que, entre otras consecuencias, ha acarreado la disminución de visitantes a la Isla y la reducción de negocios en líneas aéreas”.

La decimotercera edición del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que transcurre desde hoy 25 hasta el 29 de junio, contará además con otras conferencias.

Al decir Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en la apertura del curso, el tema del patrimonio y la cultura tiene un valor fundamental en el desarrollo turístico de los pueblos.

Hilda Prieto, presidenta del comité organizador del seminario, expresó que la concurrencia al mismo se estima en un aproximado de 70 participantes, de ellos 25 pertenecientes a medios nacionales y cinco corresponsales de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Pinar del Río y Matanzas, destacadas por sus resultados en el sector del turismo.

Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Perú, Colombia, Uruguay, Chile y República Dominicana son los otros nueve países de la región que, con la participación de 33 periodistas especializados y comunicadores, están también representados en el evento.

Además de las conferencias, se prevén encuentros con cadenas hoteleras internacionales y la visita a destinos turísticos de prestigio en el país.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *