NOTAS DESTACADAS

La radio en función del pueblo de Granma

Una de las transmisiones del programa radial en Bayamo, provincia de Granma (Foto: JLB)

Situaciones derivadas de problemas objetivos así como subjetivos factibles de solucionar para mejorar la calidad de vida del pueblo de la provincia de Granma, son tratados de manera crítica y con profundidad en un sabatino programa de la emisora provincial Radio Bayamo.

El espacio Granma Triunfa, que conduce el periodista Rafael Traba, y dirige Idania Guerra, tiene el máximo apoyo del Partido y en especial de su primer secretario, Federico Hernández, presente siempre donde se origina el programa.

En la más reciente emisión que abordó las multiples inquietudes populares sobre el transporte, Hernández dijo que el programa se llama Granma Triunfa, no porque se discutan las cosas buenas, sino que para vencer hay que analizar y solucionar los problemas.

Añadió que se precisa atacar las cosas que no expresan compromiso con el pueblo, informar a los habitantes de las realidades, perspectivas y resultados del territorio y la materialización de la obra de la Revolución.

Nos toca esa altísima responsabilidad de exigencia, de rigor, de que cada cual haga lo que te toque en cada lugar y lo haga bien, y más en el momento histórico que estamos viviendo, puntualizó el primer secretario del Partido en Granma.

La situación de la producción del pan de la canasta básica y de la Cadena Cubana del Pan, fue el inicio de las emisiones del programa Granma Triunfa, que trasmite en vivo el sistema radial de esa provincia, y espacio crítico que tiene gran audiencia entre los más de ochocientos mil  pobladores de esa oriental provincia.

Jorge Luis Batista/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *