NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

En San Antonio de los Baños, fiesta del humorismo gráfico

San Antonio de los Baños.-La XV Humoranga Ariguanabense, tradición cultural que alterna con la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, quedó inaugurada este domingo en esta localidad artemiseña, cuna de reconocidos caricaturistas como Eduardo Abela y René de la Nuez.

Marcó los inicios del evento, un pasacalle donde niños y adultos tuvieron la iniciativa de revivir personajes caricaturescos como el Bobo y El loquito, protagonistas-cada cual en su tiempo- de importantes luchas sociales antes del triunfo revolucionario de 1959.

Al medio siglo de creada la publicación humorística Melaíto, de Villa Clara, se dedica de manera especial la actual edición de la Humoranga, que dejó abierto su Salón Nacional de Humorismo y Sátira en la tarde del lunes 16 de abril.

Isel Chacón, directora del Museo del Humor, mencionó otrás actividades que acompañarán el evento, entre ellas, la premiación del concurso infantil Riamos por siempre, la inauguración de la expo colectiva Humor de todas partes, y la presentación del libro Quién le pone el cascabel al látigo, de Rodolfo Romero Reyes.

Para la jornada del martes 17, y como parte del programa, en Línea, entre 6 y 8, municipio de Plaza de la Revolución, se presenta la exposición La URBE con las puertas abiertas, y en mismo día, en la Galería Pancho Vázquez, sita en Territorial y General Suárez, llega el texto Un zoom a Zumbado, de Antonio Berazaín.

Para la tarde del día 18, en el patio del Museo del Humor, en San Antonio de los Baños, municipio artemiseño que mantiene esa tradición cultural, se entregarán los premios del XV Salón Nacional del Humorismo Gráfico y del XI Concurso Nacional de Literatura Humorística Juan Ángel Cardi.

De manera colateral, durante toda la semana, los visitantes a la capital de la risa, disfrutarán de una variada oferta gastronómica y comercial, así como también, de presentaciones teatrales para público infantil y conciertos con figuras como Tania Pantoja, la Señorita Dayana y Elio Revé y su Charangón, entre otros, declaró a la ACN el comité organizador.

(Tomado de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *