INTERNACIONAL

Intercambio entre colegas argentinos y profesor del Instituto de Periodismo José Martí

El profesor Darío Machado, al centro con camisa a cuadros, junto a Lidia Fagale, secretaria general de la UTPBA, y a otras compañeras y compañeros de la fraterna organización, en Buenos Aires, Argentina (Foto: Utpba-web)

El profesor Darío Machado Rodríguez, Licenciado en Filosofía, cientista político y docente del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Upec, se presentó en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y brindó una charla sobre la actualidad de Cuba, inmersa en  un proceso que se basa fundamentalmente en cambios de tipo económicos.

El encuentro tuvo lugar como seguimiento a las actividades planteadas en el último Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), celebrado en mayo de 2017 en Buenos Aires.

Lidia Fagale, secretaria General de la UTPBA, abrió la actividad en la cual se expusieron los retos que enfrenta la sociedad cubana, su partido y su dirigencia política luego de haber empezado a poner en práctica los lineamientos altamente consultados con la ciudadanía y que se plantea logros estratégicos para el año 2030.

Jóvenes de distintos medios y experiencias comunicacionales, militantes y dirigentes de la UTPBA participaron de esta charla en la cual Machado expresó el carácter de los desafíos de Cuba para sostener valores de justicia y solidaridad en un mundo que camina casi en su totalidad en la dirección contraria.

El enorme legado de Fidel, la subjetividad social y las dificultades concretas, el apoyo de las organizaciones de masas, las herramientas de comunicación del gobierno cubano, el contexto regional y mundial expresando políticas liberales o de extrema derecha, el gobierno de Estados Unidos y su “inexplicable” presidente, fueron algunos de los temas abordados.

Machado también comentó los debates que se están desarrollando en las sesiones provinciales del X congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, los cuales sesionan bajo el lema “La verdad necesita de nosotros”.

Por último acercó el saludo de la autoridades del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y ofreció sus cursos y seminarios para seguir intercambiando saberes y conceptos para continuar fortaleciendo la tarea de los militantes en el marco de la batalla de ideas.

Fuente: www.utpba.org

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *