LA UPEC POR DENTRO PRENSA Y DEPORTE

Batalla férrea en las postrimerías

Llegó la hora de los mameyes. Hoy es el día en que se definen los clasificados a la siguiente fase, o más bien, el último pasajero, porque Medios Nacionales ya disfruta de su boleto, mientras Camagüey y Holguín tienen medio paso asegurado.

Los partidos claves de la jornada de este viernes serán los de Holguín-Las Tunas y Vaqueros-Sancti Spíritus. A priori, los ganadores deben pasar a las semifinales, pero es muy probable que se dé un triple o cuádruple empate para definir los lugares tres y cuatro.

Esta situación se debe a las modificaciones que sufrió la tabla de posiciones luego del doble juego de este jueves.

Los anfitriones despejaron todas las dudas dejadas el martes y con excelente pitcheo derrotaron a los espirituanos y los del balcón del Oriente. Tal desempeño les sirvió para colarse en la segunda plaza y son remotas las posibilidades de sacarlos de ahí, pues su rival es Villa Clara, que ya no tiene posibilidades.

Los holguineros despertaron a la ofensiva, apalearon a los villaclareños y les dieron batalla a los actuales campeones a pesar de la derrota. Hoy amanecieron igualados con los camagüeyanos en victorias y derrotas.

Cuando concluyan los partidos,  el Cándido González espera por los jonroneros para un Derby inédito en estos certámenes. Las expectativas son altas debido al paso del tunero Boris Fernández, a quien siguen bien de cerca el cuarteto que conforma la tanda de segundo a quinto en Medios Nacioanes. Veremos qué pasa.

Por: Roberto C. Serrano, estudiante de periodismo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *