NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Elecciones a debate en barrios de La Habana

Barrio-debate de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el municipio del 10 de Octubre, en La Habana, contó con una conferencia de Luis Toledo Sande (Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ ACN)

A pocos días de la realización de las elecciones generales en todo el país, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), reunieron este martes a la familia capitalina para debatir sobre el importante proceso.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, con cuyas palabras se fundara esa organización de masas, la mayor del país, un 28 de octubre de 1960, también a escasas jornadas del primer aniversario de su desaparición física.

Junto a los vecinos del barrio de Diez de Octubre, asistieron Carmen Almaguer Escandel y Giovanni Barrueta Ordóñez, funcionaria y miembro del comité provincial del Partido en La Habana, respectivamente, y Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR.

Igualmente participaron los coordinadores provinciales de toda la Isla, y una representación de los 7200 jóvenes integrantes de los destacamentos Noveno Congreso, de los municipios de Diez de Octubre, Plaza, Centro Habana y San Miguel del Padrón.

El sociólogo e investigador Luis Toledo Sande, panelista del barrio debate, recordó que las elecciones son un ejercicio de defensa de la democracia. Afirmó además que es en el cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos y ejercitando nuestros derechos, que salvaguardaremos ese logro.

A tono con el primer aniversario de la muerte del Comandante en Jefe, el conferencista afirmó que una de las grandes responsabilidades de los cubanos es impedir que pase un día sin el ejemplo del líder histórico de la Revolución. En las intervenciones quedó de manifiesto que las elecciones, a desarrollarse el venidero domingo 26, son un sí por Cuba y por la Revolución.

Según el joven Mario Fuentes, el hecho de ser delegado de su circunscripción desde los 19 años, constituye un ejemplo de la democracia participativa cubana y una oportunidad para aportar a la solución de los problemas que enfrenta el país, desde la base.

Como joven cubano, dijo, me doy a la tarea de defender nuestros valores y nuestra soberanía, y de trabajar para dar respuesta a lo que nos aqueja internamente, sin necesidad de doblegarnos ni de hacer concesiones políticas a ningún país.

Yasmani Simón, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, se refirió a las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial y reiteró que esta política no logró, ni logrará detener el proceso eleccionario y revolucionario cubano.

Sin importar el nombre del presidente de turno en los Estados Unidos, la voluntad política es de los cubanos, y nuestro futuro depende de nosotros mismos, añadió.

El coordinador nacional de los CDR instó a los presentes y a todos los cederistas a lograr la temprana movilización de los electores para asegurar la calidad de la votación y a elegir a uno solo de los candidatos, el mejor, atendiendo a su capacidad y fidelidad al pueblo.

Más de ocho millones de cubanos están citados a las urnas el venidero 26, en más de 24 mil 300 colegios electorales, con el objetivo de elegir a los representantes del pueblo en las asambleas municipales.

Héctor García Torres / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *