OTRAS NOTICIAS

Los sitios web a debate

La I Jornada Red Cuba quedó inaugurada, este viernes, en la Universidad de las Ciencias Informáticas con la presencia de Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República, la rectora de la UCI Miriam Nicado García y Antonio Moltó Marturell, Presidente de la Upec.

El evento aglutina a periodistas, webmaster y desarrolladores de páginas web con el objetivo de generar consenso sobre el estado de los sitios digitales cubanos y se espera que del mismo salgan acuerdos para definir cursos de capacitación, así como estrategias de trabajo entre instituciones cubanas y medios de prensa del país.

Los asistentes pudieron conocer en esta primera jornada sobre el monitor de los medios digitales cubanos, la gestión de los contenidos digitales y las buenas prácticas para la gestión técnica de la web.

Los temas presentados superaron las expectativas de muchos y suscitaron debates sobre la utilización de las estadísticas, los programas antivirus, el posicionamiento en la red, la vulnerabilidad de los sitios y la utilización de pluging que ofrecen brechas al hackeo de las páginas.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Upec y una de las organizadoras de la Jornada se refirió a la necesidad de concebir estrategias de trabajo entre todos e hizo hincapié en que no puede existir divorcio entre la técnica y los contenidos “la visión tiene que ser integral”, aseguró.

Para este sábado, día final del evento, está prevista la exposición sobre la conceptualización del Observatorio de medios digitales cubanos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *