OTRAS NOTICIAS

Abrió sus puertas Ia Jornada Red Cuba 2017

Con cuatro cursos de alto nivel técnico se inició este jueves en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el segmento académico que antecede a la Jornada Red Cuba 2017, organizado por esa institución académica con el coauspicio de la Unión de Periodistas de Cuba.

Al encuentro asisten unos 200 webmaster y profesionales vinculados a la gestión de los medios digitales de todo el país con el dominio .CU, entre ellos 60 delegados de la prensa.

Los cursos Pre-Jornada incluyeron las siguientes temáticas: HTML 5 y posicionamiento web (SEO); pruebas de penetración en aplicaciones web; automatización de configuraciones con Ansible, monitoreo con Grafana, InfluxDB y Telegraf; y el diseño de la comunicación en redes sociales para la sociedad cubana.

Con un enfoque interdisciplinario, las conferencias impartidas por profesores de la UCI, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), la UPEC, la Facultad de Comunicación y el Instituto Superior de Diseño (ISDI) -estas dos últimas instituciones pertenecientes a la Universidad de La Habana-, suscitaron debates y análisis entre los participantes que de esta forma reciben una preparación para posicionar los sitios web y gestionar los contenidos que en estas plataformas se promueven.

Este viernes será la inauguración oficial de la Jornada Red Cuba 2017, la primera que se realiza en la Isla, y en su programa está prevista la presentación del monitoreo de los medios digitales cubanos y un panel sobre la gestión de contenidos digitales, en la sesión matutina.

En la tarde, el panel: “Buenas prácticas para la gestión técnica de la web”, ocupará el tiempo de los participantes. Y la conclusión del evento será el sábado, al mediodía.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *