OTRAS NOTICIAS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Otorgan premios periodísticos en Cienfuegos

Cienfuegos, la Perla del Sur (Foto: www.visitcuba.com)

Los premios de Periodismo por la obra de la vida y del año, fueron otorgados este martes en Cienfuegos ante una representación de los profesionales de distintos medios en el territorio. El premio Antonio Hurtado del Valle, por la obra de la vida, fue concedido unánimemente por el jurado a Guillermina Asia Jiménez Ventura, con más de treinta y cuatro años como correctora de prensa en el periódico Cinco de Septiembre.

El dictamen del tribunal resalta que Guillermina Jiménez presenta una destacada gestión en su trabajo, desarrollado con entrega, dedicación y capacidad que le han permitido con su talento, sus manos y sus ojos , salvar muchos de los trabajos que le han sido premiados a los periodistas y a mantener el prestigio del periódico provincial.

Por la obra del año se seleccionaron para el premio Juan David, Ismary Barcia Leyva, en Televisión; en Radio Litzie Alvarez Santana; Darilyz Reyes Sánchez, en Prensa Escrita; en la categoría de Prensa Digital,  Héctor Castillo Toledo y en Periodismo Gráfico, Lednoy Borrell Quesada y un  reconocimiento al fotoreportero Juan Carlos Dorado.

Estos lauros serán entregados el Día de la Prensa Cubana el catorce de marzo próximo, fecha en que se cumplen ciento veinticinco años de la creación del Periódico Patria por nuestro apóstol José Martí.

Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la delegación provincial de la Upec, dio a conocer el plan de actividades por la Jornada de la prensa en la provincia, que incluye un acto el propio día catorce, así como acciones de superación profesional y encuentros con organizaciones sociales y de masas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *