OTRAS NOTICIAS

Premian obras periodísticas en Festival de la Prensa en Holguín

Momento de premiaciones en el Festival Provincial de la Prensa en Holguín (Foto: Edgar Batista)
Momento de premiaciones del concurso “Mejor Periodismo, podemos”, en el Festival Provincial de la Prensa en Holguín (Foto: Edgar Batista)

Un grupo de periodistas recibió los premios del Concurso “Mejor periodismo, podemos”,  como parte del IV Festival de la Prensa Irma Armas Fonseca que se realizó en Holguín del 2 al 4 de este mes a fin de dar continuidad a la  superación de los profesionales de la prensa en respuesta a los acuerdos del IX Congreso de la Upec en julio de 2013.

Las obras galardonadas correspondieron, en prensa impresa, a Lourdes Pichs, del semanario ¡ahora!, y este mismo medio alcanzó el premio al mejor conjunto de fotografías captadas durante el paso del huracán Matthew por la región del oriente cubano.

En radio el estímulo fue a manos de Artemio Leyva y Yanet Martínez, de radio Juvenil, en televisión Haydée Vera, del canal territorial Tele Cristal, en hipermedia Malena Álvarez, de la emisora provincial Radio Angulo, y en proyecto de investigación Edilberto Carmona.

La entrega de los premios que otorgó la Upec estuvo a cargo de Ernesto Santiesteban, miembro del Buró provincial del Partido en Holguín, y Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Durante la jornada final del IV Festival de la prensa en Holguín, la editora-jefa de Cubadebate e integrante de la Presidencia nacional de la Upec, Rosa Miriam Elizalde, dialogó primeramente con estudiantes de periodismo de la Universidad de esta provincia acerca de la creación e investigación y más tarde ofreció una conferencia sobre las redes sociales,  en la  sede principal del evento.

El académico cubano Darío Machado, y Antonio Moltó, ofrecieron un conversatorio ante unos cien delegados  sobre periodismo y comunicación en los tiempos actuales. La agenda del encuentro,  tuvo como centro El periodismo y la ética martiana y en las sesiones participó también el colega Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo José Martí y presidente de la Comisión Nacional de Etica de la Upec.

Como colofón del IV Festival provincial de la prensa Irma Armas Fonseca, el presidente de la Upec en Holguín, Félix Hernández Rodríguez, expresó que el evento promovió el debate por un mejor desempeño profesional en los medios de comunicación.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *