OTRAS NOTICIAS

El litoral premia a sus radialistas

 

2 (1)
El realizador Yunier Soler Castellano, de Radio Florida, recibió el premio por el documental S.O.S Pesca, de manos de Belkis Gascón, funcionaria del Comité Municipal del Partido, en Caibarién. (Foto: Tomada de CMHS Radio Caibarién)

Los premiados en el Tercer Encuentro de Emisoras del Litoral se dieron a conocer esta semana en el municipio villaclareño de Caibarién, donde participaron realizadores de otras provincias del país.

En la categoría «Hombres de mar» el galardón recayó en Esperando la picada, de Nohemí Balmaseda Ardelae, de la emisora Radio Sandino, Pinar del Río, y en Pescando anillos, de Iván Núñez Pérez, de Radio Caibarién. Obtuvieron mención Hombres de sol y salitre, de Caridad Hernández (Radio Santa Cruz, Camagüey) y el testimonio Tata, hombre de mar, de Álvaro Machín Martínez, también de la emisora caibarienense.

En al apartado «Medio ambiente» resultó ganador Proyecto SOS Pesca, documental realizado por Yunier Soler Castellano, de la camagüeyana Radio Florida, y mención para el mensaje corto Protección de especies marinas, de Alfredo Aguilera Hurtado, de Radio Cumanayagua, de Cienfuegos.

1 (2)
Yusimí González Herrera, Directora Nacional de Programación de la Radio convocó a participar en la cuarta edición del evento. (Foto:Tomada de CMHS Radio Caibarién )

En la categoría «Mujer y mar» sobresalió Milagro Gil Viera. Mujer pescadora, a cargo de Luis Enrique Escobar (Radio Chaparra, Las Tunas), y se reconoció a Memoria viva. La ostionera, de Edilena Escobar Núñez, de Radio Florida.

En la categoría «El mar y los jóvenes» ganó Pescador de sueños, de Dalgis Fonseca (Radio Gibara, Holguín), y mención para Amanecer con Andarina, realizado por Leydis Sánchez Hernández, de Radio Cumanayagua.

Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó un premio colateral a la obra Mineros del mar, un reportaje de Camilo Velázquez Petitton, de la emisora holguinera La Voz del Níquel.

En este tercer encuentro participaron representantes de 38 de las 39 emisoras de comunidades marítimas del país, quienes se reúnen cada dos años para intercambiar experiencias y hacer un trabajo más estrecho con los radioyentes para así contribuir al desarrollo cultural y social de las localidades a las cuales pertenecen.

Francisnet Díaz Rondón

(Tomado de periódico Vanguardia)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *