OTRAS NOTICIAS

Río 2016: Cuba por medallas en gimnasia y judo

La pesista cubana Marina de la Caridad Rodríguez Mitján (Foto: Marcelino Vázquez/ ACN)
La pesista cubana Marina de la Caridad Rodríguez Mitján (Foto: Marcelino Vázquez/ ACN)

La actuación del gimnasta Manrique Larduet en busca de una medalla en la competencia de máximo acumulador y el debut del judoca Asley González destacan en la jornada de este miércoles  por Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Larduet es la principal figura de la disciplina en la Isla y se incluyó entre los 24 finalistas en esa lid múltiple masculina al terminar en el puesto 15 con 86.814 unidades, modalidad en la cual resultó subcampeón mundial en la cita de Escocia el año anterior.

En la fase eliminatoria el gimnasta antillano, oriundo de Santiago de Cuba, también clasificó para ascender al podio de premiaciones en barras paralelas al obtener la cuarta mejor puntuación (15.766) y en las fijas (15.116), que lo ubicó en el octavo puesto.

La gimnasia cubana contó en esta XXXI edición de los Juegos Olímpicos con la presencia de Randy Lerú, que no avanzó a ninguna de las siete finales posibles, pero sí tuvo saldos notables en barra fija, con 14.866, para ubicarse en el puesto 14, y en paralelas (15.000) que lo colocó en el lugar 26.

Intervino, además, Marcia Videaux, quien quedó fuera de las finales en la disciplina al situarse en el lugar 48 en el all around y no lograr una puntuación sobresaliente en el caballo de salto, solo (14.183), modalidad en la que resultó monarca en la Copa del Mundo de Anandia, Portugal.

En el mismo escenario donde se coronó campeón mundial en 2013, el judoca Asley González buscará, en esta oportunidad, mejorar su título de subcampeón olímpico de Londres 2012 en los 90 kilogramos y comenzará frente a Martin Michel, de Bolivia, en la ronda 32.

El boxeo continuará su programa en la instalación Río Centro con la preliminar de Julio César la Cruz (81) frente a Nadir Unal Mehmet, de Turquía; el duelo de cuartos de final del minimosca Joahnys Argilagos contra Mungai Warui Peter, de Kenya; y del peso pesado Erislandy Savón versus Yamil Alberto Peralta, de Argentina.
La jornada de este miércoles también reserva la clasificación y final de los 50 metros pistola en el sexo masculino conJorge Grau; y la esgrima hará su primera presentación en sable individual masculino en ronda 32 con Yoandry Iriarte contra Junghwan Kim, de Corea.

El estadio de Lagoa acogerá las semifinales C-D del doble par de remos cortos peso ligero en ambos sexos, en las cuales intervendrán los cubanos Liosbel Hernández- Raúl Hernández y Licet Hernández- Yislena Hernández.

MICHAEL PHELPS, EL GRAN NOTICION

La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos estuvo matizada por los dos títulos conquistados por el nadador estadounidense Michael Phelps en 200 metros mariposa y 4×200 libre, para aumentar a 21 su cosecha histórica en este tipo de eventos.

Phelps, quien contaba con 18 preseas doradas antes de arribar a la urbe carioca, sumó hoy su segundo y tercer título a su increíble palmarés de 25 medallas (21-2-2), que comenzó a tejer en la cita griega de Atenas 2004 (6-0-2), seguido de la justa china de Beijing, con récord de ocho oros, y en la ciudad británica de Londres 2012 (4-2-0).

Su primer cetro alcanzado en el país suramericano aconteció este domingo con la posta de 4×100 m estilo libre.

Lubia Ulloa Trujillo / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *