OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Holguín rinden homenaje a Fidel por sus 90

Homenaje a Fidel en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista Pérez)
Homenaje a Fidel en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista Pérez)

Un nuevo homenaje rindieron periodistas de Holguín a Fidel en ocasión de su cumpleaños 90 el venidero día 13 y para ello lo hicieron con música y buen humor, propio de una celebración por las nueve décadas de existencia del líder de la Revolución Cubana.

Minutos antes del inicio de la actividad se oyeron anécdotas en relación con la vida y obra del Comandante en Jefe, de sus luchas estudiantiles, de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la parte oriental de Cuba en 1953 y su participación al frente de la guerra necesaria hasta el triunfo de la Revolución en 1959.

Posteriormente, y a propósito del próximo inicio de los Carnavales en Holguín, irrumpió en la Casa de la Prensa la compañía D’Okokocán, con una especie de conga oriental que contagió a los presentes con las venideras fiestas a golpe de tambor, corneta china y baile de varias jóvenes con vistosos trajes propios de esas festividades.

Los asistentes a la sede de la Unión de Periodistas en Holguín escucharon una explicación del Presidente de la Comisión de Carnaval, Rafael Antonio Braom, acerca de las características de cada área de los festejos y los aseguramientos necesarios para el disfrute de la población.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en el territorio, presentó a los integrantes del Jurado del Concurso provincial de periodismo Eloy Concepción Pérez, a fin de entregar los premios el 13 de agosto, coincidente con el cumpleaños 90 de Fidel.

La satisfacción continuó con la actuación de la agrupación musical Banda América, la que celebró su séptimo aniversario en la Casa de la Prensa y recibió el estímulo de la organización de los periodistas cubanos.

Como parte del programa para esta ocasión del Proyecto cultural-recreativo Palabra Viva, actuó el grupo humorístico Los Kachi locos por medio del dúo el Flaco y el gordo para el agrado de todos.

Tras el homenaje a Fidel en la tierra que lo vio nacer, las actuaciones culturales, la presentación del jurado y el diálogo sobre los festejos carnavalescos, los periodistas y familiares pasaron al Patio de los recuerdos a disfrutar del servicio gastronómico, que llega a la Casa de la Prensa por medio de varias entidades administrativas de Holguín, como sucede cada mes en Palabra Viva.

Holguín_Homenaje_Fidel2

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *