OTRAS NOTICIAS

Jóvenes protagonizan Asamblea de la UPEC en Las Tunas

Intervención de István Ojeda Bello, periodista del Semanario 26 (Foto: Yaciel Peña de la Peña)
Intervención de István Ojeda Bello, periodista del Semanario 26 (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Con intervenciones profundas, profesionales e inteligentes, los jóvenes tuvieron el protagonismo en la asamblea de balance de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Las Tunas, efectuada este sábado.

Estudiante de quinto año de periodismo, interviene durante los debates  (Foto : Yaciel de la Peña ACN)
Estudiante de quinto año de periodismo, interviene durante los debates (Foto : Yaciel de la Peña / ACN)

Durante la asamblea, que presidió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en el territorio, los noveles artífices de la palabra reconocieron los notables avances en el acceso a la información, aunque -precisaron- se requiere que algunas entidades se abran más a la prensa para que los medios de comunicación masiva cumplan con sus objetivos.

Intervención de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas. A su lado, Adalys Ray Haynes y Aixa Hevia, presidenta de la Upec provincial y vicepresidenta primera de la organización, respectivamente (Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN)
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas. A su lado, Adalys Ray Haynes y Aixa Hevia, presidenta de la Upec provincial y vicepresidenta primera de la organización, respectivamente (Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN)

José Fernández Salazar, del semanario 26, significó la importancia de explotar bien las fuentes mediante la gestión propia y de trabajar más en el empleo de la técnica y la investigación sin caer en rutinas productivas.

El buen desempeño de la nueva generación de periodistas tiene relación con la unidad, las posibilidades que se dan para la creación, la participación en los Consejos de Dirección y la importancia de la fundación del club juvenil de la prensa, que abarca a 60 miembros, fue expresado por Gianni López Brito, de Tunas Visión, telecentro que trabaja para la salida de un noticiero juvenil.

Gianni López Brito, periodista del Telecentro Tunas Visión
Gianni López Brito, periodista del Telecentro Tunas Visión

Tras reconocer que en el territorio continúa el programa para la formación de másteres en Ciencias de la Comunicación, se planteó la importancia de que miembros de la UPEC cursen el diplomado en administración pública, lo cual fue aprobado en la propia reunión por Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Las intervenciones bien pensadas, con planteamientos lógicos y marcado interés por hacer cosas mejores, evidencian que la prensa en Las Tunas sigue creciendo, expresó en una intervención Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del PCC

El programa Latir del Pueblo, que se trasmite cada semana por la emisora Radio Victoria y por el telecentro provincial Tunas Visión con la conducción del Primer Secretario del PCC en la provincia, fue reconocido por los participantes en la asamblea, la cual presidieron, además, Aixa Hevia y Bárbara Doval, vicepresidenta primera y vicepresidenta de la UPEC, respectivamente, así como también Adalys Ray, máxima autoridad de la organización en Las Tunas.

Roger Aguilera / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *