OTRAS NOTICIAS

Apuestan en Santiago de Cuba por una mayor profesionalidad en la prensa

Asamblea de balance anual de la Upec en Santiago de Cuba (Foto: Jorge Luis Guibert)
Asamblea de balance anual de la Upec en Santiago de Cuba (Foto: Jorge Luis Guibert)

Incentivar una mayor profesionalidad entre los trabajadores de la prensa fue uno de los principales objetivos de la Asamblea Pos 9no Congreso 2016, realizada este martes por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Con la presencia de Aixa Hevia, vicepresidenta Primera de la organización convocante, Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido, y las máximas autoridades del territorio, transcurrió el intercambio.

En aras de alcanzar esta profesionalidad, la UPEC provincial creó el Club Juvenil, donde los bisoños pueden plantear y hallar soluciones tentativas a sus necesidades de superación y recreación. También está promoviendo con énfasis la participación de sus asociados en las redes sociales Twitter y Facebook, en las que se desarrolla la batalla mediática contra los enemigos de la Revolución Cubana.

Además, pueden mencionarse los cursos realizados a nivel local y en el Instituto Nacional de Periodismo José Martí, por ejemplo de Economía, Género, Periodismo Deportivo, entre otros.

En la cita se reconoció la labor de varios reporteros durante la situación sísmica anómala que vivió Santiago de Cuba hace unos meses, y los participantes enfatizaron en la necesidad de mantener la inmediatez y lo oportuno de la información brindada al pueblo.

El contexto fue propicio para entregar el carné a que los acredita como afiliados a nuevos miembros, hoy la UPEC tiene un total de 230.

María de las Mercedes Rodríguez Puzo / Periódico Sierra Maestra Foto : Jorge Luis Guibert

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *