OTRAS NOTICIAS

Dialogo entre periodistas cubanos

upec_periodista_andres_gomez (22)
Andrés Gómez con periodistas tuneros. (Foto: Angeluis)

«Si no ha cambiado la política de Estados Unidos hacia América Latina tampoco hacia Cuba», alertó en esta ciudad Andrés Gómez,periodista cubano residente en Miami, miembro de la brigada Antonio Maceo, durante un encuentro con profesionales de la prensa en Las Tunas sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos y la situación en Miami. 

Durante el diálogo en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, Gómez se refirió a la migración, el gasto monetario en los planes de subversión, impacto en la comunidad cubana sobre el  proceso de relaciones entre ambas naciones, y las embajadas.

«Cuba ha demostrado que no va actuar de una manera desleal a los pueblos de América Latina, lo demuestra la posición cubana en África, y ahora respecto a Venezuela», refirió en su conversación con periodistas de diferentes medios de comunicación.

«No tengo la menor duda que el pueblo cubano tenga la capacidad para enfrentar, como ha enfrentado durante 57 años la política de guerra, aquí hay que cambiar sobre todo el trabajo político, explicar más, Fidel explicó todo el tiempo para que el pueblo tuviera conciencia para poder emprender y desarrollar lo que aquí se ha hecho, señaló el fundador de la Brigada solidaria, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos.

«Hay que movilizar al pueblo explicarle de manera efectiva y en ello nos va la vida misma, el pueblo cubano no ha tenido un minuto de descanso», subrayó.

Gómez, quien ha ejercido de forma sistemática como periodista desde 1986 en las páginas de la revista Areíto digital, destacó que en la nación cubana hay suficiente mayoría para poder avanzar, aunque hay que estar muy pendiente de la subversión al ejemplificar lo gastado  desde  1994  en Radio y TV Martí, mil millones de dólares lo hecho público.

«Es imposible conocer la historia de Cuba y ser consecuente sin ser patriota, y es imposible ser patriota, sin ser martiano, es imposible, de ninguna  manera ser un revolucionario cubano o apoyar al proceso cubano, sin ser martiano y fidelista.

«La grandeza de Fidel la estamos sintiendo, Fidel es ante todo el gran maestro, a mí en lo particular me enseñó sobre cómo obrar en este momento en el mundo, y nuestras responsabilidades como ciudadano en el mundo actual», concluyó en su encuentro con los profesionales tuneros.

Andrés Gómez, radica en Estados Unidos y es cofundador y Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, que ha realizado un trabajo de vanguardia en la defensa de la independencia y las libertades del pueblo cubano y de su proceso revolucionario.

La Brigada realiza acciones en denuncia  a la política de agresión permanente mantenida durante las últimas cinco décadas por los gobiernos de Estados Unidos en contra de Cuba.

Andrés Gómez durante su estancia en Las Tunas intercambiará con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y con estudiantes de las universidades Las Tunas y Ciencias Médicas Zoilo Marinello, como parte de una visita a la provincia organizada por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Por: Yami Montoya

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba