CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Convocado Premio Especial “Orlando Castellanos” 2016

imagenEl Premio Especial “Orlando Castellanos”, que durante los últimos años se entrega en el Palacio de Convenciones de La Habana durante el desarrollo de la Convención Internacional de Radio y Televisión, tendrá en el 55 Aniversario de Radio Habana Cuba un atractivo singular: se trata de una lienzografía del retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo a Silvio Rodríguez, como regalo el día del 40 cumpleaños del cantautor cubano.

Esta obra se exhibe a partir de este 22 de abril en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, donde permanecerá hasta el 2017 cuando será entregada al ganador del Premio, que en esta ocasión trata sobre la vida y la obra de Silvio Rodríguez.

Podrán optar por este Premio, los realizadores de la radio cubana, como hasta ahora, así como radialistas de todos los continentes, que envíen sus trabajos periodísticos en cualquiera de los ocho idiomas en que transmite Radio Habana Cuba: Español, Inglés, Francés, Portugués, Árabe, Quechua, Creole y Esperanto.

Los programas que opten por este Premio Especial deberán ser enviados a Radio Habana Cuba en soporte digital con una duración máxima de quince minutos y utilizando cualquier género periodístico, y siempre antes del Primero de Mayo del año próximo.

Los participantes pueden enviar sus trabajos a Radio Habana Cuba, Apartado Postal 6240, La Habana, Cuba, o a la dirección electrónica: salainternacionalrhc@gmail.com

El programa ganador, en cualquiera de los ocho idiomas, será transmitido en la edición especial del Primero de Mayo de 2017, aniversario cincuenta y seis del nacimiento oficial de Radio Habana Cuba.

Todos los participantes recibirán el calendario de bolsillo de 2016, con el retrato de Silvio, así como otros recuerdos alusivos al aniversario 55 de Radio Habana Cuba.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba