OTRAS NOTICIAS

Aprecian periodistas gestión empresarial de la Agricultura en Ciego de Ávila

Periodistas avileños inquieron sobre distintas preocupaciones relacionadas con la comercialización de productos agrícolas (Foto: Alexei Fajardo)
Periodistas avileños inquieron sobre distintas preocupaciones relacionadas con la comercialización de productos agrícolas (Foto: Alexei Fajardo)

Directivos de la Delegación de la Agricultura en Ciego de Ávila sostuvieron un intercambio con periodistas del territorio y les actualizaron informaciones sobre las principales actividades que realiza el sector en la provincia.

Se conoció que en la Unidad de Base de Acopio se aplica la figura del gestor que tiene como principal función establecer los contratos y la supervisión de los tenedores de tierra y verificar la entrega de las producciones agrícolas a la entidad estatal previo convenio establecido al respecto.

Roberto Sarmiento, representante de la Empresa de Acopio en la provincia, dijo que funciona aquí, un proceso de emulación entre los transportistas de ese lugar, por lo que logran abastecer de forma sistemática las 107 unidades de base, los 60 mercados y 47 puntos de venta en el territorio.

Por su parte, Orlando Pérez Pedreira, delegado territorial de la Agricultura, explicó que se labora en el balance de los productos agrícolas bajo convenio bilateral, no hay motivos para que falten en los lugares de venta viandas, hortalizas y granos, sentenció el dirigente.

Pérez Pedreira agregó que el tema de comercialización marcha a buen ritmo en lo que va de año con la exportación para varios países europeos de carbón vegetal, a partir del marabú, así como también el envío de piña y de jugos de cítricos.

Periodistas de diferentes medios de prensa provinciales inquirieron sobre diferentes tópicos del sector agropecuario y algunos manifestaron su preocupación por el precio topado de los productos agrícolas que presenta conflictos en su aplicación en algunos lugares de venta.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Foto: Albert Fajardo Jiménez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba