OTRAS NOTICIAS

Economía en la prensa camagüeyana

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Upec provincial (Foto: Luis Naranjo)
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Upec provincial (Foto: Luis Naranjo)

Esta vez no se habló de costos, ganancias, utilidades u otras categorías económicas, sino de investigar, profundizar y hacer un mejor periodismo.

Con esa óptica transcurrió el encuentro en la sede de la Upec provincial de Camagüey, donde intercambiaron dirigentes del Gobierno, la ANEC y Acopio, con los miembros del círculo especializado de periodismo económico y un grupo de recién graduados y estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad agramontina.

En medio de la Jornada de la Prensa Cubana, en la Upec se ofreció una información útil, necesaria, sobre la marcha de la provincia y todo lo concerniente a la producción, distribución, comercialización y precios de viandas, hortalizas, granos, carne, huevos y grutas, a raíz de los pronunciamientos de las Dirección del país en aras de apoyar a la población en el programa alimentario.

Jesús Polo, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, informó que en el territorio hay 31 unidades incumplidoras y 9 empresas que cerraron en el 2015 con pérdidas.

El encuentro fue idóneo para fortalecer el convenio de trabajo Upec- ANEC y proyectarse nuevos cursos económicos para que esa temática se aborde en los medios con mayor integralidad.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba