OTRAS NOTICIAS

Coloquio Internacional de Políticas Públicas de Comunicación

Fragmento del afiche de convocatoria
Fragmento del afiche de convocatoria

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí ha convocado a periodistas y estudiosos de los sistemas de comunicación mediática y de la dinámica geopolítica de América Latina y el Caribe al Coloquio Internacional de Políticas Públicas de Comunicación, del 7 al 9 de marzo próximo.

En un momento político complejo para la región, el encuentro someterá a examen la evolución de las políticas públicas y las regulaciones jurídicas sobre comunicación de varios países. También promoverá la reflexión y el debate sobre las causas e implicaciones del enfrentamiento político ideológico actual de América Latina, que tiene a los medios de comunicación como una de las plataformas principales.

Los casos de Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil ocuparán el centro del análisis, a tenor con los espacios ganados en esos países por la contraofensiva de la derecha.

Con la participación de analistas de los medios de comunicación, investigadores de centros de estudios de procesos políticos y periodistas, el Coloquio se propone valorar los retos para la comunicación y la participación ciudadana desde los medios públicos y alternativos en el actual escenario regional.

Igualmente propiciará un análisis colectivo del modelo de prensa en Cuba, sus desafíos y oportunidades ante el contexto nacional y regional. Los interesados deberán hacer formalmente su matrícula a través del correo electrónico eventos@prensaip.co.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba