OTRAS NOTICIAS

Abiertos en Las Tunas debates sobre Género y Comunicación

Mujer y periodismo en Cuba fue el tema de una conferencia impartida en la apertura
Mujer y periodismo en Cuba fue el tema de una conferencia impartida en la apertura

El necesario abrazo entre temas de inclusión social y los medios informativos ocurre otra vez en provincia de Las Tunas, en el oriente cubano, ahora en el XII Evento Regional de Género y Comunicación correspondiente a la parte oriental del país.

Hasta este viernes más de 30 docentes, periodistas e investigadores, procedentes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y además de una representación del territorio anfitrión se reúnen en los salones del Hotel Tunas con el fin de compartir producciones periodísticas y ponencias acerca de la repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas y del modelo de desarrollo en las mujeres y la sociedad.

Vista de la sesión inaugural del evento territorial sobre Género y comunicación, en Las Tunas
Vista de la sesión inaugural del evento territorial sobre Género y comunicación, en Las Tunas

En las palabras de apertura, Bárbara Doval Martínez, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), agradeció el apoyo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la FMC, así como el auspicio de la organización no gubernamental Oxfam. “Venimos a debatir y entrecruzar miradas para capacitarnos y tener medios de comunicación mucho más efectivos”, dijo.

Antes de la exposición de las investigaciones y productos comunicativos la Dra. Yamilé Haber Guerra, impartió una conferencia calificada por ella misma como “provocadora” sobre La Mujer y el Periodismo en Cuba.

Los trabajos seleccionados por el Comité Científico se presentarán en el Evento Iberoamericano, previsto para el próximo mes de mayo en la capital del país.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba