OTRAS NOTICIAS

Intercambian diplomático británico y periodistas pinareños

pinar01La importancia de la prensa en el contexto cubano actual, devino hilo conductor del debate sostenido entre Anthony Henderson, segundo secretario político de la embajada británica en Cuba, y periodistas de Pinar del Río.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en el occidental territorio, tuvo lugar el intercambio, en el cual, también se dialogó acerca de la estrategia comunicativa implementada por los medios de difusión de la provincia, para emitir los mensajes en Internet, ya sea mediante páginas digitales o a través de las redes sociales.

Dunia Chinea, jefa de la redacción digital de Radio Guamá, ahondó en las características del medio en aras de mostrar al mundo la realidad de Vueltabajo, así como de la emisora provincial que, día a día, perfecciona su programación a fin de parecerse más a su público.

En ese sentido resaltó la inclusión de programas de participación popular como Pinar quiere saber, Tu opinión cuenta y Sin etiqueta, estos dos últimos realizados en las emisoras municipales, Radio Sandino y Radio Minas, respectivamente, y que abordan problemáticas y temas de interés para los radioyentes.

Por su parte, Ernesto Osorio, director del semanario Guerrillero, aludió a las rutinas productivas del semanario, que desde hace algún tiempo cuenta con el espíritu creador de periodistas jóvenes egresados de la academia, a los cambios en el contenido, aparejados a las transformaciones en el país, y a la línea editorial apegada al análisis y la reflexión de los acontecimientos que marcan la noticia.

Henderson, explicó, las prioridades de la sede diplomática en la Isla para este año, entre ellas, la concepción de un proyecto cultural en saludo al 400 aniversario de la muerte del escritor William Shakespeare, en el que se pretende involucrar a la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz, especialmente, al departamento de idioma Inglés.

Se refirió, además, a la iniciativa implementada en la mayor de las Antillas para combatir la violencia de género, con el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, organizaciones no gubernamentales y otras de la nación caribeña, con el propósito de ayudar a las féminas a buscar apoyo en varios municipios, y para que conozcan mejor sus derechos desde la legalidad.

Como parte de su estancia en Pinar del Río, Anthony Henderson, igualmente visitó la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara y una cooperativa del municipio de San Luis.

Evelyn Corbillón Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba